18/6/12

The Legend of Zelda: Oracle of Ages/ Oracle of seasons



Muy buenas a todos. Soy ReivaOriel, quien ya os daba la bienvenida a este blog, y hoy vamos a recordar y analizar dos grandes juegos de The Legend of Zelda que fueron en cierta parte incomprendidos.


Oracle of Ages y Oracle of seasons son dos juegos que salieron a la vez en Europa el 5 de Octubre de 2001 para la consola portátil Game Boy Color, aunque si lo usabas en Game Boy Advance se veían unos gráficos más brillantes y contabas con una tienda especial. Ambos juegos se intereconectaban entre ellos por Cable Link y por una serie de códigos.


Pasemos a explicar un pequeño resumen de cada juego:


Oracle of Ages

En este juego, empieza con Link siendo teletransportado desde un templo donde residía la Trifuerza a Labrynna. En el principio de la historia se encuentra con Impa, que estaba poseída por Veran. Ésta consigue poseer a Naryu, la oráculo del tiempo, y hacerse con su poder de viajar en el tiempo. Veran consigue cambiar partes del pasado que repercuten en el presente. 

Entonces Link va a visitar al árbol Maku. Éste le dice que debe conseguir las 8 esencias del tiempo para vencer a Veran. Mientras se embarca en esta aventura en la que cambiaba entre el pasado y el presente, se entera de que Naryu, poseída por Veran, se convierte en la consejera de la reina Ambi para conseguir que acabe la Torre Negra, algo que le daría un mayor poder de control sobre Labrynna. Al conseguir la 6º esencia, se le da la oportunidad de rescatar a Naryu, y logra conseguirlo. Veran, entonces, posee a la reina Ambi para poder seguir creando la Torre Negra. 
Link consigue las 2 últimas esencias del tiempo y el árbol Maku crea con ellas la Gran Semilla Maku con la que conseguirá pasar la barrera de oscuridad que hay casi en lo alto de la Torre Negra. Después de una dura pelea contra Veran, logra vencerla y restablece los cambios temporales que había provocado en un principio. Sin embargo, al final del juego las hermanas Birova dicen: "la llama de la Agonía se ha encendido".



Oracle of Seasons

En este juego la historia empieza igual, Link llega a un templo donde es transportado a un lugar llamado Holodrum. Link estaba inconsciente cuando llegó. Alguien le vió sin conocimiento en el suelo y se lo llevó a un campamento. Se despierta y observa que está en una fiesta donde hay alguien que está bailando. Ésta es Din, la Oráculo de las Estaciones, quien le invita a bailar. Entonces, de repente, algo oscuro se aproxima. Unos relámpagos y tornados atacan el campamento y en voz alta se escuchaba a alguien que decía llamarse Onox

Link intentaba proteger a Din de Onox pero, como carecía de armas, Onox le apartó sin esfuerzo y se llevó a Din. Al irse Din, las estaciones empezaron a cambiar por todo Holodrum. Impa le dijo que consiguiera la espada en una cueva y que viera al Arbol Maku.

El Arbol Maku le pidió a Link que encontrara las 8 Esencias de las Estaciones repartidas en 8 mazmorras que hay distribuidas por Holodrum y Subrosia. Así conseguirá el poder necesario para hacer frente a Onox y salvar a Din.
Al conseguir las 8 esencias el árbol Maku crea la Gran Semilla Maku que le permite entrar en el castillo. Link entra en el castillo y consigue vencer a Onox. Sin embargo, las hermanas Birova hablan de que la ''Llama de la Destrucción'' se ha encendido gracias a Onox.



Unión de los juegos
Cuando completas de nuevo el juego, al introducir el código, se desbloqueará el final verdadero. Las hermanas Birova secuestran a la princesa Zelda, lo que hará que  la ''Llama de la Desesperanza'' se encienda. Al estar las 3 llamas encendidas, ya son capaces de resucitar al Señor de las Tinieblas Ganon.
Link va a rescatar a Zelda y lucha contra Birova, que intenta hacer tiempo para que Ganon renazca. Link derrota a Birova y ésta se sacrifica para resucitar a un Ganon incompleto. Link lucha contra Ganon y rescata a Zelda.
Al final de todo Link se aleja en la lejanía del mar, montado en un barco. 


Conclusión

Como podéis ver, los dos juegos aportaban 8 mazmorras cada uno,
 lo que nos garantizaba ya una gran durabilidad en la historia de cada juego, y una mazmorra secreta al completar los dos juegos, llamada la Cueva del Héroe. En total 19 mazmorras. Si tuviera que ponerle una duración a los juegos puede que unas 30 horas cada juego, una cantidad de horas excelente para ser un juego de Game Boy.
Esto sin contar la gran cantidad de extras que puedes conseguir al interconectar los juegos, tales como mejoras del escudo, de la espada; nuevos objetos, como la Espada Biggoron y los bombachus; la capacidad de llevar más anillos, conseguir anillos especiales...
En el aspecto gráfico y de sonido, ambos juegos mejoraron en comparación al Link's Awakening. Sin embargo puede que la gran repetición del estilo de juego en comparación a este último y sus repetidos enemigos y puzzles pueden hacer pensar que no cambiaron muchos aspectos salvo los esenciales para crear los juegos. 

En definitiva, si aún no has jugado a este juego, no sé a qué estás esperando. Es un juego que todo Zelda-adicto debería haber jugado al menos una vez y también es muy recomendable para los iniciados al mundillo de los Zelda.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario insultante o malsonante será eliminado. Puedes opinar libremente con respeto.